CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

Personajes secundarios

Sra. Puff (Mary Jo Catlett) – Una pez globo con el pelo rubio, es la directora y profesora de La Escuela de Botes de la Sra. Puff (análoga a la escuela de conducción, como el "botes" son equivalentes a los coches bajo el agua). Ella teme instruir a Bob Esponja debido a su pésima conduccion cuando Bob debe hacer la prueba, e incluso provoca choques y caos en Fondo de Bikini. Parece una profesora dedicada e interesada por el futuro de sus alumnos (especialmente a Bob Esponja, aunque a veces llega a indignarla por la poca capacidad de concentración de éste). En otros episodios además de dar clases de conducción, da clases de ortografía, y matemáticas.
Karen (Jill Talley) – Es la esposa computadora de Plankton que a menudo se expresa las emociones humanas, y actúa como humana. Karen por lo general ayuda Plankton en sus planes para robar la fórmula de la Cangreburguer o causar problemas en general. Argumentando a menudo en la serie, los planes de Karen son ignorados o reiterada por Plankton tomar el crédito para ello, incluso parece ser más pensativa, inteligente, y lógica que PLankton. Karen primeramente era una camara de seguridad, y Plankton la remodeló, volviendola con actitudes humanas. Apesar de que éste personaje se vea de una notable participación y complejidad, es uno de los personajes menos populares. En otros capitulos, karen antes de ser lo que es hoy en dia, puede verse como una calculadora y en otro capitulo como maquina de escribir.
Perlita Cangrejo (Mary Jo Catlett) – Es la hija de Don Cangrejo. Es una ballena adolescente de 17 años, le gusta andar a la moda como sus amigas de la escuela. Es con frecuencia avergonzada por la actitud económica de su padre, y con frecuencia le obliga a tratar de cambiar sus hábitos. Debido a su tamaño, cada vez que algo la entristce o decepciona, al llorar inunda el lugar donde se encuentra.
Tritón Man (Sireno Man en Hispanoamerica) (Old: Ernest Borgnine, Young: Adam West) y Chico Percebe (Old: Tim Conway, Young: Burt Ward) – Son dos superhéroes ancianos y retirados parcialmente que viven en una casa de retiro, a quien Bob Esponja y Patricio ven sus aventuras en TV. SirenoMan es el mayor de los dos y es el líder, mientras que Chico Percebe es su compañero (aunque una vez se negó por ser un compañero y quizo ser un supervillano). Según su libro, como se ve en el episodio "Ditchin", que son la presunción de hermanos (y aparentemente la misma edad).
Larry la Langosta (Doug Lawrence) – Es una langosta musculosa que está como salvavidas en la Laguna Goo (playa de Fondo de Bikini). Larry es un culturista y el entrenamiento fanático, tambien es salvavidas.
El Narrador francés (Tom Kenny) – habla en el comienzo de algunos episodios y durante intertítulos en Inglés Americano con acento francés. Él se muestra en la serie como un buzo con una cámara de televisión. En el 16 de noviembre 2004 episodio del programa de NPR Fresh Air con Terry Gross, Kenny admitió que Jacques Cousteau fue la inspiración para el narrador francés, creador de la serie, Stephen Hillenburg lo consideraba un ídolo.
Holandés Volador (Brian Doyle-Murray) – Es un fantasma pirata. Vive navegando por el mar en una nave gigante, y recoge las almas. No acepta ningún tipo de falta de respeto. Él también se destaca por tener una serie de poderes sobrenaturales en la serie, tal era la intangibilidad, la levitación, teletransportación, proyección de la energía, cambiar de forma, viajes interdimensionales, transmutación de la materia, desea conceder y otras mucho.
Parche el Pirata (Brian Doyle-Murray) – Es un capitán pirata que siempre aparece en el intro de la serie. Es un cuadro de pintura de pirata que habla. Aparece brevemente en algunos episodios, y en la película aparece como personaje pirata real.
Rey Neptuno XIV (Paul Tibbitt/John O'Hurley (serie) y Jeffrey Tambor (película)) – Es el rey y dios del mar (aunque raramente en la película no es representado como un dios), el Rey Neptuno es un gran sireno mágico verde-azul con el pelo y barba café, a pesar de que tiene un aspecto ligeramente diferente de un aspecto a otro. "En Bob Esponja y la Furia de Tritón", se demuestra que él tiene un hijo llamado Tritón y está casado con la Reina Amphitrite. Su nombre también se utiliza con frecuencia como sustituto de "Dios" en frases coloquiales (por ejemplo: "Oh por Neptuno!"). Neptuno también aparece como uno de los personajes centrales de la película, aunque con una apariencia muy diferente, incluyendo una cabeza calva, de color verde y no es representado como un dios, es representado como un rey de edad media, en la película, que también se destaca por tener una hija llamada Mindy, aunque en la serie sus hijos son Tritón y Neptuna. Es muy probable que el aspecto diferente se debe a que esté mas viejo, ya que como lo ha confirmado Steven Hillenburg: la película tiene lugar despues de la serie, ya que supuestamente la película es la conclusión de la serie.